Saltar al contenido principal

En cuanto a las reformas, el año comienza con nuevas ideas para darles un toque contemporáneo. Las tendencias en decoración lo confirman: la remodelación y modernización del hogar son apuestas al alza. Ya sea a través de servicios profesionales o experimentando con técnicas de bricolaje (Do It Yourself), la transformación para embellecer nuestros hogares está ganando adeptos.

Las tendencias para este 2024, que asegurarán que nuestro hogar esté a la moda y siempre a la vanguardia, se centran en la utilización de colores vibrantes en la pintura, tanto para fachadas como para interiores, así como en motivos naturales y la actualización de muebles, puertas o paredes para otorgar un aire renovado.

Con pequeños cambios que modernizan nuestro hogar, además de mejorar la calidad de vida, se revaloriza la propiedad, convirtiéndola al mismo tiempo en un espacio más acogedor y confortable.

Principales tendencias en reformas para 2024
Así, entre las tendencias más destacadas, encontramos el interés por motivos orgánicos y relacionados con la naturaleza, así como la combinación de pinturas en tonos neutros y colores, e incluso el contraste entre paletas opuestas.

Combinación de colores en pinturas con mármoles, mimbre y maderas claras

La madera, siempre aportando un toque sostenible, es uno de los materiales estrella de este año. Así, la interacción entre el color y las maderas, o incluso los mármoles naturales, se posiciona como una de las tendencias más avanzadas.

Pinturas con colores orgánicos y elementos que conectan con la naturaleza

La sostenibilidad se refleja también en los colores y efectos orgánicos, que refuerzan nuestra conexión con la naturaleza. Los tonos naturales, inspirados en flores y plantas, infunden frescura y una sensación de bienestar en nuestro hogar, siendo imprescindibles en el año 2024.

Las pinturas de interiores en tonos cálidos regresan con fuerza, combinadas con tonos neutros o blancos, creando una paleta de colores armónica y elegante que abarca mobiliario, paredes y elementos estructurales como un conjunto integral.

Ahorro energético y confort

Una de las claves fundamentales para mejorar el confort en nuestros hogares son los sistemas de aislamiento térmico y acústico, utilizando diversos materiales basados en la sostenibilidad y la bioconstrucción, los cuales pueden encontrarse en tiendas especializadas.

Asesoramiento personalizado de vanguardia

Una de las principales demandas, tanto de profesionales de la reforma como de particulares, es contar con asesoramiento que no solo sea técnico, sino también estético y actualizado. En diversas localidades, existen referentes en materiales de construcción que ofrecen soluciones adaptadas tanto a profesionales como a particulares en el ámbito de la reforma. Con años de experiencia, estas empresas han evolucionado para ofrecer garantía y confianza al elegir marcas líderes.